Taller de Percusión a cargo de Joaquín Bergamino

Martes 20 de junio en Ateneo de Salto

Taller de Percusión a cargo de Joaquín Bergamino

 

EL Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto junto a la Dirección Nacional de Cultura y la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura informan que hoy martes 20 de junio a las 19 horas en el Ateneo de Salto se llevará a cabo el Taller de Percusión a cargo del músico Joaquín Bergamino.

Dicho taller es de forma totalmente gratuita, y está dirigido a músico con conocimiento y experiencia en percusión, mayores de 14 años.

Este Taller de Percusión se inscribe dentro del Programa de Circulación Cultural en el corredor de los Pájaros Pintados.

Inscripciones al correo electrónico: cultura@salto.gub.uy

 

Joaquín Bergamino, es un joven y destacado músico uruguayo con amplia formación en el extranjero, así como experiencia en presentaciones en giras internacionales por diferentes países, fundamentalmente en Europa y diferentes ciudades de Estados Unidos.

Su formación musical se inició con los profesores Sergio Tulbovitz y Nicolás Arnicho, un pasaje de tres años por la Licenciatura en Percusión en la Escuela Universitaria de Música de la Udelar, hasta que emprende viaje a Cuba donde cursa estudios en el Instituto Superior de Arte en La Habana, pasando a vivir desde el 2009 en Cuba hasta el año pasado.

En Cuba ha integrado grupos de renombre como “El niño y la verdad”, ganador del Premio Cubadisco 2015 y ha sido percusionista de la Jazz Band dirigida por Joaquín Bentancourt, JG Suena como se ve, Elito Reve y su charangón, entre otros.

El Taller abordará aspectos relacionados a la percusión en la Salsa, el desarrollo del lenguaje y ensamble de los instrumentos pertenecientes a este género. El propósito es difundir los conceptos y el lenguaje de la percusión en la salsa y la evolución de esta, desde su origen en Cuba, hasta las distintas vertientes, estilos, maneras de tocar, que fueron emergiendo hasta el día de hoy.

También te puede interesar...