Taller para comerciantes sobre aspectos generales de la Ley de Defensa al Consumidor

foto piedrabuena

 

El Centro Comercial e Industrial de Salto organiza el taller Régimen de la Ley de Defensa al Consumidor. Aspectos generales. Análisis especial de la regulación sobre oferta, precios y formas de publicidad, a cargo del Dr. Federico Piedrabuena, que se realizará el jueves 19 de octubre.

Esta actividad surge a partir de la creciente preocupación e interés de los comerciantes de Salto por conocer las disposiciones de la Ley N° 17.250. En su exposición, Piedrabuena explicará la definición de relación de consumo, derechos del consumidor, obligaciones para el empresario, concepto de oferta.

“Abordaré cuestiones relacionadas con la oferta y la publicidad, no sólo lo que menciona la Ley, sino cómo los empresarios deben conformar la oferta de sus bienes y servicios haciendo especial hincapié en los precios de los artículos, así como la forma en que deben diseñar su publicidad a los efectos de encontrarse en regla con lo que marca la Ley”, explicó Piedrabuena.

Otros temas incluidos en el taller son el procedimiento que los empresarios deben seguir frente a cualquier denuncia en el Área de Defensa del Consumidor y qué hacer frente a las inspecciones y sanciones impuestas.

“La idea es evacuar dudas y consultas, y los derechos que tienen los empresarios frente a las inspecciones y sanciones”, dijo el abogado.

El taller se realizará el jueves 19 de octubre a las 19.30 horas en la sala de conferencias de planta baja del Centro Comercial (Artigas 652). Actividad sin costo, con cupos limitados.

Por informes 473 32425, 099 024 252, 098 721 247, ccisalto@ccisalto.com.uy.

También te puede interesar...