Tras acuerdo del bloque regional | Reconocimiento de Títulos universitarios en el Mercosur incluye carreras de la sede Salto

Varias de las carreras que se dictan en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, pasarán a tener el reconocimiento de su titulación a nivel de los países del Mercosur. El acuerdo fue alcanzado en el mes de diciembre último durante la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC), bajo la Presidencia Pro Tempore de Uruguay, en Montevideo.
Este primer paso dentro del acuerdo beneficia directamente a quienes obtengan sus títulos de grado de Agronomía, Ingeniería, Medicina, Arquitectura, Veterinaria, Odontología, Enfermería, Geología, Economía y Farmacia de universidades del Mercosur. Por lo cual varias de las carreras que se imparten en la sede Salto y el Cenur Litoral Norte serán reconocidas en el bloque regional de modo automático.
Se trata del primer acuerdo de reconocimiento de títulos de grado que se celebra en el bloque regional, que establece que los países reconocerán los títulos provenientes de las carreras acreditadas bajo el sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias para el Mercosur (Arcusur), según informó a través del portal de la Udelar.

También te puede interesar...