Trento con música y Café en la Quiroga

casa-quiroga

Este jueves será muy disfrutable concurriendo a la Sala de Escritores Salteños, a las 19.30 en la Casa Quiroga, con otra oferta de la Asociación Marosa di Giorgio, con el auspicio de Casa Quiroga e Intendencia. El Arquitecto Edmundo Rodríguez Prati ofrecerá una conferencia sobre la histórica ciudad de Trento y otras cercanas, a las cuales visitó recientemente.

Fotografías inéditas acompañarán la exposición

EL CENTRO DE LA HISTORIA

La capital del territorio autónomo del Trentino Adigio, al norte de Italia, ha sido durante la historia objeto de disputas, en especial con Austria. También por la ocurrencia del Concilio que la Iglesia Católica realizara hace siglos, en uno de los hitos de la fijación de sus líneas doctrinales. El expositor agrega a eso el especial  sentimiento, por la tierra de donde provienen sus mayores. También se verán otras ciudades de la zona cercana al Adriático.

MUSICA Y CAFÉ

Como ha hecho ya tradición Asomar une la disertación a la música. En esta ocasión Héctor Duré, un reconocido cantante salteño, amenizará con canciones italianas, el intervalo del clásico café y cerrará la actividad, demostrando la vigencia de su voz y arte.

También te puede interesar...