Universidad Católica sede Salto cubre una amplia oferta de carreras

Universidad Católica sede Salto cubre una amplia oferta de carreras
«esto ha sido producto de ese desarrollo de más de dos décadas
de la Universidad en la región» señaló su director Emilio Silva.

Con más de 14 años de trayectoria en Salto y 20 años en el país, la Universidad Católica es uno de los centros educativos más importantes del norte del Uruguay. Emilio Silva, director de la Sede Salto de dicho centro de estudios, se refirió a la oferta educativa a presentarse en este 2018.

“La Universidad Católica de Uruguay tiene una presencia muy importante en la región, una tradición que se remonta a más de 20 años. Se instaló por primera vez a principios de la década de los 90 en la ciudad de Paysandú cumpliendo una etapa de formación en esa localidad pero para toda la región, ese fue el inicio, y por lo tanto los vínculos con la sociedad en general, del litoral del país, son muy fuertes.
Durante esos primeros años la Universidad tuvo un desarrollo importante que se complementó cuando la sede se instala, a partir del año 2003, en la ciudad de Salto.

“Salto y Paysandú han sido los pilares importantes para la Universidad Católica, se trata de una sede regional porque nuestros estudiantes, nuestros profesores, provienen de toda la zona, de Salto, Paysandú, Artigas, Río Negro, Tacuarembó… en general del norte del Río Negro, pero con especial énfasis en el litoral, por eso nos consideramos una Universidad que tiene presencia en todo el país, pero que privilegia especialmente la región litoral con una oferta amplia y variada”, explica Silva.
Una oferta académica importante
El director calificó la oferta académica de la Universidad Católica de “importante, variada y muy propia con las necesidades de la región”, y agregó “actualmente existen tres Facultades instaladas en la sede Salto con carreras completas, al mismo tiempo tenemos dos Centros de Desarrollo Técnico Profesional como carreras técnicas en Salto, en Paysandú y en Río Negro. En la sede Salto en materia de Carreras de Grado tenemos la Facultad de Ciencias Empresariales, con la carrera de Contador Público, de Dirección de Empresas, Licenciatura en Producción Agrícola Ganadera, Economía, Turismo, Negocios Internacionales, Logística; y en la Facultad de Ingeniería y Tecnología tenemos la carrera de Informática, tanto en su faceta de Licenciatura en informática como de Ingeniería Informática.
Por último, la Facultad más reciente en materia de grado es la de Psicología con una carrera muy innovadora por su formato, por su metodología, que es la licenciatura en psicopedagogía que se puede hacer completamente en modalidad semi presencial en la Sede Salto.
Al mismo tiempo dicha Facultad tiene dos años de la carrera de Psicología en el mismo formato”.
Carreras de posgrado
En materia de carreras de posgrado la oferta también es importante “en el área empresarial y en el área educativa, tenemos posgrados destinados a gestores empresariales y también a docentes y gestores educativos, y esto se complementa con instancias que tienen que ver con la investigación, la consultoría y la extensión, como lo son el Observatorio Económico, el Instituto de Desarrollo Local y el Centro de Apoyo a la Innovación Empresarial.De esta forma cubrimos una amplia oferta de carreras y de instancias destinadas a la consultoría y la investigación… y esto ha sido producto de ese desarrollo de más de dos décadas de la Universidad en la región”, señaló Emilio Silva.

También te puede interesar...