Noticias Agenda Patrimonio

Noticias > Bosco elegido mejor documental por el Málaga Film Festival

“Estamos muy felices con esta selección de Bosco en la competencia oficial de documentales de Málaga Film Festival ¡Gracias!”, escribía hace algunos días en las redes la realizadora salteña Alicia Cano Menoni, hoy, tras darse a conocer los fallos, se supo que Bosco fue elegido mejor documental en Málaga.

El Jurado de la Sección Oficial de Documentales a concurso de la 24 edición del Festival de Málaga, integrado por Ana Serret, Heidi Hassan y Paula Palacios, emite el siguiente fallo:

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR DOCUMENTAL, para Bosco, de Alicia Cano Menoni.

| FESTIVAL DE MÁLAGA

Nació en 1998 y en cada una de sus ediciones “ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirse en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural”.

El Festival de Málaga, que este año cumple su vigésima cuarta edición “contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores documentales, cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas. Quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación”.

| DOCUMENTALES

Bosco participó en el rubro Documentales / Sección Oficial Largometrajes, junto a:

Adiós a la memoria, de Nicolás Prividera

Ana e Maurizio (Versión Original Subtitulada al Inglés), de Catarina Mourão

Atravessa a vida (Encrucijadas), de João Jardim

Del otro lado, de Iván Guarnizo

El canto de las mariposas, de Núria Frigola Torrent

El father como sí mismo, de Mo Scarpelli

Fantasia de Aitor Merino

| PRESENTACIÓN

BOSCO | ALICIA CANO MENONI | 2020 | URUGUAY, ITALIA

PRODUCCIÓN: Mutante Cine, MyBossWas

DURACIÓN: 82 minutos

GUION: Alicia Cano Menoni

FOTOGRAFÍA: Andrés Boero Madrid, Alicia Cano Menoni

MÚSICA: Giorgio Ferrero, Rodolfo Mongitore (MINUS&PLUS), Maximiliano Silveira, Maximiliano Angelieri

MONTAJE: Guillermo Madeiro

REPARTO: Orlando Menoni, Ruba Soto, Rita Volpi, Gemma Tognarelli, Giulietto Menoni, Andreina Menoni

VENTAS INTERNACIONALES: Filmotor

SINOPSIS

Bosco es un pueblo italiano de trece habitantes, sumido entre unos castaños que lo devoran día a día. El origen de bosque se impone también como destino. A un océano de distancia, en Uruguay, desde su silla giratoria Orlando, con ciento tres años, nos invita a un viaje que deviene fábula. Entre Bosco y Salto, entre la imaginación y la memoria, se construye un diálogo que abre paisajes que existen más allá del tiempo y de la realidad. Filmada a lo largo de trece años, Bosco indaga sobre lo que queda cuando todo parece destinado a desaparecer.

ALICIA CANO MENONI

Su primer largometraje El Bella Vista, 2012, compite en más de cuarenta festivales alrededor del mundo, entre ellos Karlovy Vary y San Sebastián. Su segundo filme Locura al aire, que codirige en 2018, participa en varios festivales de cine sobre derechos humanos. Escribe y dirige para televisión en Italia y Uruguay. Su trabajo deja entrever la relación que mantiene con el mundo. Su búsqueda se centra en las personas, lugares y emociones que surgen de este diálogo.

FILMOGRAFÍA. Bosco (2020), Locura al aire (2018), El Bella Vista (2012)

!Compártelo!