Noticias > Sociedad Médico Quirúrgica de Salto realiza importante donación al Larrañaga
La Intendencia y la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto (SMQS) instalaron una pantalla y proyector de alta calidad en el teatro Larrañaga, lo que permitirá desarrollar diversas actividades, entre las que se destacan videoconferencias y simposios, entre otras. La SMQS donó el equipamiento y el nuevo cortinado.
Espacio para eventos
El Secretario General de la intendencia, Gustavo Chiriff, dijo que el teatro Larrañaga nuevamente se ha transformado en una buena noticia «en el sentido de que se ha ido incorporando tecnología… en este caso una pantalla, un cañón y nuevo cortinado…» Mencionó que gracias a la colaboración del Centro Médico y la intendencia «se podrá usar el espacio para determinados eventos». «Al teatro, que ya cuenta con nuevo sonido y nueva iluminación, ahora le incorporamos estas nuevas tecnologías que le van a permitir ser un centro que no solamente va a albergar diferentes expresiones artísticas, sino que ahora se puede adaptar para conferencias, simposios… y hasta se podría trabajar en un congreso», consideró.
Humanización de la actividad médica
Por su parte el Dr. Daniel Maquiavello, en su rol de actual presidente del Centro de Asistencia Médico, consideró «un gusto estar colaborando con la intendencia con el nuevo teatro Larrañaga». Dijo que la instancia «se adapta a un proyecto que tenemos de humanización de la actividad médica», lo que en parte se hará «a través de las artes». «El teatro Larrañaga es un área de gran interés para poder desarrollar charlas, conferencias y mezclar actividades médicas sobre el humanismo médico, además de integrarlas con otras actividades», consideró.
La sala audiovisual más grande del departamento
El Coordinador de Cultura, Pablo Ferreira Pinto, valoró el hecho de recibir una donación de esta naturaleza de parte del Centro Médico «el proyector, la pantalla y las telas para la sala, así como también una impresora HD de última generación». Adelantó que en un futuro se estarán realizando varias actividades organizadas por el Centro Médico tanto en la sala principal como en el foyer, además consideró que se trata «de una donación realizada, no para la para la intendencia en sí, sino para todos los salteños, que nos dejaría la sala audiovisual más grande del departamento, con una capacidad casi para 700 personas, o sea, que esta donación es muy bienvenida y desde ahora comenzaremos a trabajar en conjunto con el Centro Médico en diferentes proyectos de bien público para la ciudadanía».