Noticias Agenda Patrimonio

Noticias > Hoy jueves y sábado continúa el Festival de Cine sobre Envejecimiento en la Udelar

En la jornada de hoy jueves 23 de setiembre y el próximo sábado 25 continúa desarrollándose el primer Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento (FICE), en el Aula Magna de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República.

En la jornada de ayer miércoles 22 de setiembre se realizó la apertura del mismo y primer jornada de programación que se realiza en paralelo en las sedes de Montevideo y en Salto, siendo abierto a todo público y con entrada gratuita (recordando que el viernes 24 no hay función por el Día del Funcionario de Udelar).

En la jornada de hoy jueves continúa la programación del Festival desde las 16.00 hasta las 20.30 horas, con la proyección de diferentes cortos. Y a las 20.40 horas se realiza la Mesa Redonda “Miradas nuevas, historias viejas” con Mauricio Arreseigor, Mirta Turino y Franco Santana.

El sábado 25 próximo la programación va desde las 17 a 20 horas.

En este Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento (FICE), se exhiben cortometrajes vinculados con la temática del envejecimiento, pero abierto a todo público. El mismo se desarrollará de forma presencial y virtual en las ciudades de Montevideo y Salto, en la sede local del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República.

Durante el evento, además de la proyección de sesenta y seis cortometrajes en selección oficial, serán proyectados largometrajes y se realizarán actividades como talleres de formación y conferencias.

La selección oficial será evaluada por un jurado especializado, que galardonará con el premio Ida a los mejores cortos por categoría (ficción, documental, animación y experimental). Las temáticas de los cortometrajes son variadas y van desde el retrato de la memoria histórica hasta reflexiones sobre el paso del tiempo, la sexualidad o el reconocimiento de los derechos de las personas mayores.

Las actividades se desarrollarán de forma presencial en la ciudad de Montevideo, en salas del Cine Universitario del Uruguay y del Centro Cultural de España (CCE), y en Salto, en el Centro Universitario Regional Litoral Norte. Todas las actividades tendrán entrada libre.

El Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento, primero en Latinoamérica que aborda el envejecimiento como temática central, busca generar espacios para reflexionar y debatir sobre las formas de representar el envejecimiento y la vejez en nuestra sociedad.

En el sitio web www.unorte.edu.uy se encuentra disponible el catálogo con toda la programación de proyecciones y actividades paralelas.

!Compártelo!