Noticias Agenda Patrimonio

Noticias > Cine al aire libre en el patio de la sede Salto Udelar


Los próximos días jueves 4 y viernes 5 de noviembre, a las 19:30 horas, se realizarán dos proyecciones de cine al aire libre en el patio de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República.
Con una pantalla inflable, se proyectará en estreno para Salto: «Semillas: mujeres negras al poder», el jueves 4, en el marco del Festival «Tenemos que ver», y el viernes 5 de noviembre, se proyecta el largometraje uruguayo «La intención del colibrí», con la presencia de su Director Sergio De León, ambas con entrada libre y gratuita. Se recomienda llevar silla plegable. Invitan: Sede Salto del Cenur Litoral Norte y Mesa Audiovisual Salto.

SEMILLAS: MUJERES NEGRAS AL PODER
Proyección jueves 4 de noviembre a las 19:30 horas en el patio de la sede Salto Udelar.
Documental, 105 min
Dir.: Ethel Oliviera, Julia Mariano
Año: 2020 País: Brasil
Sinopsis: En respuesta a la ejecución de Marielle Franco, las elecciones de 2018 se convirtieron en la mayor agitación política liderada por mujeres negras que Brasil haya visto, con candidaturas en todos los estados. El documental sigue a seis mujeres negras en sus campañas, mostrando que es posible transformar el duelo en lucha.
Festival Tenemos que ver.
ÉTHEL OLIVEIRA. Documentalista, cineasta y montajista. Estudió Ciencias Sociales en la UFF donde desarrolló numerosas investigaciones con el Laboratorio de Cine Etnográfico con pueblos guaraníes de Río y Mato Grosso do Sul.
JÚLIA MARIANO. Trabaja como directora, productora y guionista. Graduada en dirección en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) en Cuba (2005), entre 2008 y 2009 fue alumna invitada en Baden-Württemberg Filmakademie, Stuttgart, Alemania, donde dirigió el documental Gegen den Strom (Contracorriente).

LA INTENCIÓN DEL COLIBRÍ
Proyección viernes 5 de noviembre a las 19:30 horas en el patio de la sede Salto Udelar.
¿Cuánto tiempo se puede esconder algo?
Sinopsis: Juan intenta rescatar a Ulises del olvido mostrando sus últimas pinturas: «Imágenes de lo (mi) escondido», una obra que ha permanecido dividida y oculta bajo llave y bajo tabú durante 20 años. Ésta es una historia de amor entre un hombre vivo y un hombre muerto, dos personas libres que en los años 90 me enseñaron sobre la mirada que descubre y la mirada que condena.

Ficha técnica: Uruguay, 2019, 72 min.
Realizador: Sergio De León
Directora de fotografía: Analía Pollio
Producción: Sergio De León / Cecilia Matto
Diseño de Sonido: Daniel Yafalián
Montaje: Lucía Casal. Montaje adicional: Magdalena Schinca
Música: Sylvia Meyer
Intérpretes: Ulises Beisso, Juan Arrospide, Rosario Beisso, Sergio De León, Francisco Beisso

Sergio De León
«La intención del colibrí» es la ópera prima como director de Sergio De León. Egresado de la Escuela de Cine de Uruguay en (1998), con amplia trayectoria.

!Compártelo!