Noticias Agenda Patrimonio

Noticias > LANZAMIENTO PROGRAMA SECTORIAL “AVANZA TURISMO”, DIRIGIDO A EMPRESAS DEL SECTOR ALOJAMIENTO Y GASTRONÓMICO

La emergencia sanitaria provocada por la crisis de la COVID-19 ha derivado en una situación sin precedentes para la economía uruguaya y su tejido empresarial, compuesto mayoritariamente por pymes, que se enfrentan en estos momentos a retos de gran magnitud. Estos retos afectan especialmente a toda la cadena de valor del turismo, sector fundamental en la economía de Salto, que es una de las actividades económicas más afectadas y que más apoyo necesita para su recuperación.

En este marco, el Centro Pyme con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Salto y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande lanzan el programa AVANZA TURISMO, con objetivo de contribuir a la mejora competitividad del sector turístico como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19 en las pymes. A través de este programa se espera beneficiar a 20 empresas mipymes del sector alojamiento y gastronómico de Salto, a las cuales se apoyará con capacitación grupal y asesoramiento profesional individualizado.

Capacitación y asistencia técnica 

Se realizarán actividades de capacitación grupal y asistencias técnicas individuales a cada empresa buscando proporcionar herramientas y soluciones que promuevan la competitividad de las empresas, a través de la innovación en todos los niveles (mejoras económicas, como ahorro de costes, aumento de ingresos, mejora de la productividad y de la gestión de procesos; posicionamiento de la marca y relación con el cliente; etc). El Programa comienza con una serie de talleres cortos en 4 es temáticos: Planificación Estratégica, Transformación Digital en Turismo, Comercialización y Finanzas. Posteriormente, se avanzará con 2 horas por empresa de acompañamiento técnico individual para abordar las mejoras y recomendaciones y/o soluciones en las empresas.

¿Quiénes pueden participar?

Micro, pequeñas y medianas empresas formales e informales del sector alojamiento y gastronómico del departamento de Salto. 

¿Cómo se desarrolla el programa y cuál es su contenido?

El Programa ofrecerá a las empresas participantes un conjunto de apoyos con base en sus necesidades y características, contemplando un total de 12 (doce) horas de Capacitación Grupal y 9 (nueve) horas de asesoría técnica individual por empresa en los siguientes ejes:

• Planificación Estratégica con el objetivo de ayudar a las empresas a entender las tendencias globales de estrategias en el rubro; evaluar y reformular el Modelo de Negocio Actual. 

• Transformación Digital con el objetivo de sensibilizar al empresario con la transformación digital y conocer las tendencia y nuevas tecnologías digitales aplicadas al turismo post-pandemia, tanto a nivel de marketing y ventas, así como de procesos del negocio.

• Las claves de Comercialización en el Turismo actual con el objetivo de entender el comportamiento del consumidor Post-Pandemia, las herramientas claves para ajustar el servicio a la demanda del turista; y brindar pautas de venta y marketing para la empresa.

• Fortalece la información Financiera con el objetivo de generar capacidades en la empresa que le permita evaluar el negocio desde la perspectiva financiera y definir pautas claves para el mejoramiento de la gestión financiera.

¿Tiene costo?

Este programa está subsidiado en un 90% por la Agencia Nacional de Desarrollo y la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande. Por ende, la empresa deberá abonar únicamente $970 + IVA.

Postulaciones

Postulaciones abiertas desde el 29 de Noviembre hasta el 6 de Diciembre a las 14 horas. 

Para postular las empresas interesadas deberán comunicarse los siguientes vías de contacto salto@centros.uy | 099 452 171

Más Info: https://www.ccis-pyme.com/avanza-turismo

!Compártelo!