Noticias Agenda Patrimonio

Noticias > Se iniciaron celebraciones por los 130 años del Colegio
y Liceo Sagrada Familia

El equipo de Dirección del Colegio y Liceo Sagrada Familia de Salto, mediante conferencia de prensa realizada en la institución, adelantó que este 2022, al cumplirse 130 años de actividad en la ciudad, se realizarán importantes actividades
y eventos.

Recreación de la llegada de los hermanos fundadores
La Prof. Mirtha Laxague, directora general del colegio y liceo, destacó que «este será un año muy especial porque vamos a vivir los 130 años de presencia en Salto, y lo queremos festejar recordando a todas y cada una de las personas que aportaron su granito de arena, para que hoy, el Sagrada Familia, tenga una presencia fuerte en la propuesta educativa del departamento».
Recordó cuando en 1892 «tres hermanos de la congregación Sagrada Familia llegaron a Salto un 4 de febrero, para abrir las puertas de la institución el 8 de febrero, tan solo 4 días después. El hermano Luis, el hermano Vicente y el hermano Evaristo, fundaron lo que por entonces se denominó Colegio San Francisco y en todo este proceso de 130 años, de apertura, cierre y reapertura, siempre estuvieron presentes para que hoy podamos llegar adonde estamos, bajo la denominación de Colegio y Liceo Sagrada Familia», reflexionó.
El martes 8 de febrero se realizó la recreación de la llegada de los hermanos fundadores, partiendo del puerto, y dirigiéndose por calle Brasil hasta el colegio, quedando así oficialmente inauguradas las actividades de celebración que se desarrollarán durante el año.

Formación integral
La Directora de Inicial y Primaria, Daniela Devincenzi, destacó la trayectoria de la institución en el departamento, «hace pocos días me integré a este proyecto educativo y misionero, con la alegría de ser parte del mismo y de ser parte de una comunidad muy singular, también conformada por hermanos y laicos, juntos, en una misión compartida de lo que es la gestión de llevar adelante un proyecto educativo institucional, que tiene como mira, la búsqueda constante de la excelencia, el apoyo constante de los procesos de enseñanza, el acompañamiento a los docentes, y la búsqueda de aprendizajes significativos, de calidad, en todos sus alumnos».

Secundaria completa
Por su parte el Prof. Felipe Carvalho, secretario del liceo, agregó que, además de la celebración de los 130 años de la institución, este será un año muy especial «porque tenemos la enorme alegría de poder compartirles que el colegio y liceo inicia un proyecto de clase para segundo año de bachillerato, en sus tres orientaciones». Dijo que esta posibilidad ha sido muy esperada por la institución, «el año que viene podremos tener nuestros primeros egresados de secundaria, formados íntegramente aquí, y eso ha sido un sueño de muchos años», concluyó.

Nota completa en Semanario Sol y Luna formato impreso. cel. 091 298 897

!Compártelo!