Noticias Agenda Patrimonio

Noticias > Andrés Stagnaro vuelve al Larrañaga (SUSPENDIDO)

El concierto de Andrés Stagnaroprevisto para hoy miércoles 23 de marzo, a partir de las 20:30 hs., se estará realizando en el Teatro Larrañaga la semana próxima. La propuesta incluye «canciones republicanas de la guerra civil española, canciones partisanas, y por tratarse del mes de la mujer, canciones de poetas mujeres resistentes».

El músico dijo a SOL Y LUNA que el concierto incluirá temáticas que lo sensibilizan mucho «esta presentación me moviliza bastante, en primer lugar por estar en Salto, y obviamente porque toca también el tema de la mujer y de la mujer resistente (…) de esas mujeres que aún están en la lucha, buscando la verdad», menciona.

«En el disco «De telar y roca» (2004) hice algunas canciones inspirado en ellas y en algún poema de ellas también, un poco porque yo había vivido lo mismo, la prisión, y sabiendo de ese apoyo mutuo que había entre compañeros, también me imaginé el relato de las mujeres y el apoyo que se brindarían entre ellas.
A partir de ahí fue que comencé escribiendo esas canciones, que por supuesto incluyen temas como la sensibilidad y la empatía, eso que por la natura la mujer tiene, y que es conmovedor», señala.

El espectáculo «Canciones de resistencia», se presentó por primera vez en Sala Zitarrosa en 2018, luego en Sala Banca Podestá de AGADU y en Kalima, en el mismo año. Contiene canciones de la Guerra Civil Española, Canciones Partisanas, Canciones Latinoamericanas, «ahora, modificado por tratarse del Mes de la Mujer, incluye temas del Disco «De telar y roca», inspirado en el relato del libro «De la memoria al desolvido», escrito por siete ex presas políticas uruguayas (2004), y también un homenaje a mujeres resistentes, con canciones de mi último disco «No te acostumbrarás» (2018), y canciones de la revolución mexicana», explica.
Andrés Stagnaro canta canciones y canta, como de costumbre, la poesía, en un espectáculo que como siempre es intimista. La entrada es libre y gratuita.

!Compártelo!