Noticias Agenda Patrimonio

Noticias > DON OSVALDO SE PRESENATARÁ EN PAYSANDÚ

Llega DON OSVALDO a Uruguay y su única presentación será el sábado 7 de mayo, desde las 18 horas, en el Anfiteatro del Río Uruguay, en Paysandú. La Pre venta de localidades ya está habilitada para Argentina y Uruguay en www.plateavip.com.ar y en Salto se podrán adquirir en Himalaya 24 horas.

El 12 de noviembre de 2010, un comunicado oficializaba la disolución definitiva de «Callejeros», al mismo tiempo Pato Fontanet, cantante del grupo, anunciaba que tomaría las riendas de un nuevo proyecto llamado «Casi Justicia Social», que llevaría las mismas siglas que la banda recientemente disuelta: CJS. El debut de la banda se llevó a cabo en una localidad de Córdoba. Patricio Santos Fontanet en la voz y Christian «Dios» Torrejón en bajo (ambos ex Callejeros), junto a Abel «Crispín» Pedrello en guitarra, Luis Lamas en batería y Álvaro «Pedi» Puentes en guitarra y coros continuaron durante el año 2011 presentándose en múltiples conciertos.
En 2014 la banda se renueva y pasa a llamarse «Don Osvaldo», manteniendo los mismos integrantes e interpretando las canciones del grupo anterior. El 4 de diciembre sale a la venta «Casi Justicia Social», primer LP de la banda, que reúne 15 canciones, algunas publicadas anteriormente y temas nuevos.
En mayo de 2018, el Juzgado de Ejecución Penal le otorgó a Patricio Fontanet la libertad condicional, referida a la condena que cumplía por la causa Cromañón.
El 30 de diciembre de 2021, a 17 años de la tragedia de Cromañón, Don Osvaldo toca en vivo en el homenaje a las víctimas que se realizó en el Obelisco porteño.

!Compártelo!