Noticias Agenda Patrimonio

Noticias > Sello «La Casa del Río» presenta «Razón de vuelo», antología de Ricardo Pallares

«Razón de vuelo» es el título de la antología de Ricardo Pallares, publicada por el también poeta, profesor, crítico literario e integrante de la Academia Nacional de Letras, Leonardo Garet, en su sello «La Casa del Río». La obra ya se encuentra disponible en librerías de todo el país.

El programa radial «El Mural», dialogó con Garet y Pallares «sobre la importancia del libro y su distribución, los vaivenes editoriales, los lectores del género y sobre la factura de esta selección que ofrece una panorámica poética justificada de la producción hasta ahora presentada por su autor».

Leonardo Garet aclaró en el inicio de la nota que la tarea editorial no le es nueva «desde el Instituto Cultural «Casa de Nuna», en 1990, editamos obras, siempre buscando que desde Salto salieran los libros y se empezaran a divulgar sin tener que hacer el tránsito por Montevideo. Después creamos el sello Ediciones Aldebarán, que sacó muchos títulos sobre todo de gente de Artigas, de Paysandú, de Salto, para tratar desde este litoral norte, lejano de Montevideo, de poder llegar a distribuir y hacer conocer libros. Posteriormente surgió publicaciones «La casa del río», desde donde se trata de impulsar la poesía, la narrativa, y donde yo mismo he publicado», indicó.

foto: mediospublicos.uy

!Compártelo!