Noticias Agenda Patrimonio

Noticias > Biblioteca Municipal Felisa Lisasola celebra el Día del libro

El 26 de Mayo se celebra el Día del libro y en ese marco se realizará la campaña “Dejá un libro: llevate un libro”, en coordinación con el MEC, la que se extenderá por varios puntos de la ciudad, sitios en los cuales se estarán liberando libros.

   “La premisa es llevar un libro y dejar otro, pero si los participantes no tienen material para hacer el canje se pueden llevar el libro de todas formas”, explica la directora de la biblioteca María Laura Pintos. “Para promover el intercambio se colocarán libros en paradas de ómnibus, plazas, salas de espera de organizaciones de la salud, muros cercanos a escuelas y liceos, y otros espacios”, y se estima que se van a estar liberando entre 3 y 4 mil libros.

   La actividad se extenderá desde las 8:30 y hasta las 11:00 horas, y los libros tendrán un marcador y una tarjeta con la frase “Este libro es un obsequio de la Biblioteca Departamental Felisa Lisasola. Leelo, pasalo y volve a colocarlo en el mismo lugar”. Además “la idea es sacarse una foto al momento de recoger los libros, para subir a las redes sociales”, se informó.

En el local de biblioteca se mantienen las visitas guiadas a grupos liceales y escolares, y en puerta se colocarán libros para regalar liberar o canjear.

En caso de lluvia las actividades se trasladarán con los mismos detalles para el día lunes.

!Compártelo!