Noticias Agenda Patrimonio

Noticias > Campeonato Nacional de Medio Fondo y 3ª fecha de la Copa Race, en embalse Salto Grande

Dos importantes competencias de canotaje se desarrollarán este fin de semana en el embalse de la represa de Salto Grande.

   El sábado 2 de julio, desde las 13 horas, organizada por el Club Remeros, estará en juego el Campeonato Nacional de Medio Fondo, en K1, K2, C1, C2, Kayak Escuela, Canoa Turismo, Canoa Maratón, con la participación de las siguientes categorías: Menores avanzados, cadetes, junior, Sub 23, senior, master y paracanotaje.

   El domingo, desde las 9 horas, se desarrollará la 3ª fecha de la Copa Race, organizada por el Salto Rowing Club en K1, K2, C1, C2, Kayak Escuela, Canoa Turismo, con participación de todas las categorías.

   Fiscaliza la Federación Uruguaya de Canotaje.

   Jorge Ferrier, profesor del Club Remeros de Salto, mencionó al respecto “este sábado se hace, organizado por el Club Remeros Salto, y fiscalizado por la Federación Uruguaya de Canotaje, el Campeonato Nacional de 5000 metros y de promocionales. Se trata de un campeonato único que por una cuestión de seguridad no se va a realizar en el río Uruguay, frente a Club, sino aguas arriba, en el embalse de Salto Grande, gracias a la disposición del Yacht Club de Salto, que nos cedió el lugar para poder realizar el evento”.

   Informó que la competencia iniciará a las 13 horas y se prevé que termine alrededor de las 17, “se competirá sobre 5000 metros, a excepción de los más chicos: pre-infantil (1000 mts), infantiles (2000 mts) y menores (3000 mts). Se espera la participación de 157 deportistas inscritos que provienen de distintos puntos del país, 10 clubes de Uruguay más 2 clubes de Argentina que vienen invitados, así que va a ser un evento bastante importante”.

   El día domingo se va a llevar adelante una fecha del Campeonato Federal, por puntos, modalidad Rice, en 3000 metros, organizada por el Rowing Club de Salto, también en el Yacht Club. “Participará la misma cantidad de paletas que lo harán el día sábado y las competencias van a comenzar a las 9 de la mañana, desarrollándose hasta las 12 del mediodía”, informó el profesor.

Clubes que compiten:

– Club Remeros Canarios

– Colonia Rowing

– Salto Rowing Club

– Club Náutico Dolores

– Club Náutico San Gregorio

– Club Náutico Santa Lucia

– Liga de remo de 33

– Club Náutico Acal

– Club ESCARPE

– Club Remeros Salto

– Club Regatas Concordia (ARG).

– Club Regatas Concepción del Uruguay (ARG)

!Compártelo!