Noticias Agenda Patrimonio

Noticias > Proyección de la película “Amigo lindo del alma” sobre Eduardo Mateo en sede Salto Udelar

Este jueves 21 de julio a las 20 horas en el Aula Magna de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se proyectará la película “Amigo lindo del alma” a cargo de su director Daniel Charlone.

La película es un documental con un gran componente musical donde a través de diferentes testimonios de destacados músicos, abordan vida y obra del músico uruguayo Eduardo Mateo. La película incluye canciones de Mateo versionadas por músicos de Uruguay, Argentina y otros países de la región.

Su director Daniel Charlone va a estar acompañando la proyección brindando un diálogo con el público luego de la proyección.

La actividad se enmarca en la programación de julio mes de la Afrodescendencia que se viene llevando a cabo entre la sede local de la Udelar, junto a la Intendencia de Salto y otras organizaciones y colectivos sociales.

“Amigo lindo del alma” es una película uruguaya estrenada en 2019, dirigida por: Daniel Charlone.

El destacado equipo técnico se integra por: Fotografía: Marcelo Casacuberta. Sonido: Daniel Yafalián. Montaje: Pablo Banchero, Mauro Sarser, Thiago Silva. Entrevistas: Andrés Torrón.

Duración: 75 minutos

!Compártelo!