Noticias Agenda Patrimonio

Noticias > Los aportes de la Neuroeducación a los procesos de enseñanza.

Llega desde Córdoba, Argentina la neuroeducadora y escritora Marilina Rotger. Profesora de enseñanza primaria, especializada en neurosicoeducación, diplomada en neuroaprendizaje.

Capacitadora, conferencionista, oradora. Dicta: cursos, talleres, capacitaciones.
Es formadora de formadores en neurociencia cognitiva y afectiva con el propósito de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Objetivo
Su propuesta «Los aportes de la neuroeducación a los procesos de enseñanza» tiene como objetivo compartir conocimientos y estrategias que invitan a romper con los modelos de enseñanza tradicionales, desde un enfoque educativo basado en la neuroeducación, la neurodidáctica y las pedagogías activas.

La propuesta
El abordaje de las principales contribuciones que la neurociencia cognitiva aporta al ámbito educativo formal para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje. Así como también desarrollar conocimientos con filtros científicos que contribuyen a potenciar el funcionamiento del cerebro concebido desde la neuroeducación como órgano del aprendizaje.
Esta capacitación de 2:30 horas de duración, propone brindar a los docentes estrategias y herramientas para lograr aprendizajes significativos, teniendo en cuenta cómo aprende el cerebro y qué necesita para aprender.
La actividad tendrá lugar en el salón del Colegio Salesianos este sábado 17 de Junio, en el horario de 9 a 12 hs. Su costo es mínimo, de $ 200, que se podrán abonar mediante transferencia o hacerlo de forma presencial en nuestra institución escolar.
Se entregará certificado de participación luego de su culminación, que será enviado vía mail.
¿Querés aprender sobre las nuevas metodologías activas? Anímate y participá.
Inscríbete y asegura tu lugar.
Organiza Escuela 107 – Salto

!Compártelo!