Noticias Agenda Patrimonio

Noticias > Que las hay, las hay. (Segundo encuentro)

El próximo martes 31 de octubre, en Centro Cultural Academias Previale, se desarrollará el 2º Encuentro del ciclo «Que las hay, las hay», charlas sobre mitos y leyendas, a cargo del Prof. José Buslón.

«Hay un elemento que estamos promocionando para esta instancia, sobre las leyendas, y es que no buscamos generar el terror o el miedo, sino más bien, la posibilidad de sacar al público de su zona de confort», adelantó el profesor. «Generalmente estamos tranquilos, todo funciona dentro de las reglas de la racionalidad, pero hay un momento donde eso se rompe y es allí donde salimos de esa zona de confort en la que supuestamente todo está claro y donde es posible que nada pase. Precisamente las leyendas nos muestran que no es tan así, que de repente estás solo pero podés estar acompañado por alguna presencia invisible que se manifiesta en un ruido, en una sombra, y que no la podés identificar. Entonces ese va a ser uno de los tópicos que tendremos en cuenta para esta nueva instancia».
José Buslón dijo que el otro tópico a destacar es que la mayoría de las leyendas no fueron contadas por única vez, y que registran diferentes perspectivas «más bien se trata de testimonios que, después de un largo tiempo de recopilación, nos damos cuenta que coinciden en lugares y momentos, aunque no así en perspectivas. Por ejemplo, se cuenta la historia del lobizón de la Colonia Rubio, supuestamente hay protagonistas que se han encontrado con el bicho y dicen que no es tal, otros que manifiestan que sí, que existe, y aparece un tópico, un testimonio de alguien que de alguna forma insinúa que él mismo era el bicho. Entonces, además de los relatos episódicos, haremos énfasis en ese tipo de condimentos, que presentan los testimonios y demás…», señaló.

Que las hay, las hay. Segundo encuentro
Martes 31 de octubre | Centro Cultural Academias Previale (Lavalleja Nº 48). Entradas: $175 o 2×1 $300 en la plataforma Passline. En puerta $ 200. Reservas al 098 481 092 – 099 731 958

!Compártelo!