Noticias Agenda Patrimonio

Noticias > | Nox Film Fest. Jurado internacional para el concurso departamental de videos cortos

El Nox Film Fest, Festival Internacional de Cine de Miedo y Fantasía, y la Mesa Audiovisual Salto (MAS), con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), convocan a un concurso departamental de videos cortos sobre el tema «Leyendas e historias fantásticas de Salto». El Concurso se enmarca dentro de las actividades de la 9a. Edición del Nox Film Fest que se llevará a cabo en enero del 2024.

Hasta este viernes hay tiempo de enviar los trabajos, y en las últimas horas Salomón Reyes, desde la organización, anunció el Jurado Internacional que estará evaluando las propuestas.
Gonzalo Pose, realizador audiovisual radicado en Montevideo y gran colaborador del Nox Film Fest, Filipe Goncalvez Coordinador de Macacu Cine (Brasil), Álvaro Machado artista plástico y docente local, Romina Matte artista, productora y bailarina salteña, Rocío Matosas artista y productora sanducera, y Valentina Lellin productora en medios audiovisuales de Argentina.

La convocatoria que cierra este 29 propone presentar cortometrajes de 3 minutos de duración como máximo, que aborden la temática «Leyendas e historias fantásticas de Salto».
Las piezas podrán realizarse en cualquier género y la participación es abierta a todas las personas, instituciones, clubes, asociaciones y cualquier entidad del departamento de Salto, así como salteños que no residan en Salto.
Se podrán presentar videos en dos categorías: 1. Videos grabados con cualquier tipo de dispositivo excepto celular, con una calidad de al menos 1080 dpi. Y 2. Videos grabados con celular con una calidad de al menos 720 dpi. El formulario de inscripción, las bases y condiciones se podrán se encuentran disponibles en: https://www.noxfilmfest.com/

En cada categoría se otorgarán 1er. y 2do. Premio por un monto de $ 10.000 y $ 5.000 pesos uruguayos respectivamente. Además, los cortos premiados accederán a un convenio de distribución con el Nox film Fest que permitirá su exhibición a nivel nacional e internacional. El jurado también podrá otorgar menciones por la labor destacada en dirección, guión, actuación y producción.
Los proyectos ganadores serán anunciados en una ceremonia especial y serán exhibidos en la 9a. Edición del Nox Film Fest del 11 al 14 de enero de 2024.
Por dudas: noxfilmfest@gmail.com o mesaaudiovisualsalto@gmail.com

!Compártelo!