Noticias Agenda Patrimonio

Noticias > 22 aspirantes participarán en la Elección de la Figura del Carnaval 2024 este sábado en Plaza 33

Este sábado 20 de enero, la Plaza de los 33 Orientales será testigo de la Elección de la Figura del Carnaval 2024, denominado «Ruben “Papino” Ciocca». La jornada contará con la participación de 22 aspirantes que se han preparado intensamente para el evento.

El espectáculo incluirá actuaciones de bandas locales, creando un ambiente festivo que será culminado con la presentación especial de Enzo y la Sub 21. Los ensayos, dirigidos por Romina Martínez y Verónica Palacios, han sido fundamentales en la preparación de las/os participantes, quienes provienen de diversas localidades, como Bella Unión, Colonia Lavalleja y otras instituciones locales.

Romina Martínez y Verónica Palacios, que han trabajado arduamente durante toda la semana, resaltaron la calidad y dedicación del grupo de postulantes. La competencia consistirá en tres pasadas frente al público.

Verónica Palacios, quien ostenta el título de la primera figura del carnaval en 2019, expresó su orgullo al contribuir con su experiencia a los aspirantes de este año. «Es un grupo muy lindo, receptivo, con muchas ideas y propuestas. Llevo 16 años vinculada al carnaval como bailarina y espero estar aportando mucho para el evento de este sábado», destacó Palacios, evidenciando su compromiso y entusiasmo por la celebración del carnaval en Salto.

!Compártelo!