Noticias Agenda Patrimonio

Noticias > Se presentará pericón gigante en los festejos por los 223 años de Belén

En el marco de los festejos de los 223 años de Belén, el grupo local Sembrando Tradiciones, bajo la dirección de Federico y Celeste Basualdo, está organizando un pericón gigante al que se vienen sumando los grupos de danza folclóricas de Salto y de Young, para participar este sábado 16, a las 19 horas, en Parque Gabinito.

«En esta ocasión la convocatoria es a formar parte de un pericón nacional multitudinario, multigrupal e intergeneracional, en el marco de los festejos de los 223 años de nuestro querido pueblo Belén. Desde la organización de los festejos se nos plantea la idea e interés de armar un pericón para ser exhibido el día sábado. A esta actividad nos abocamos desde fines de enero integrando gente con y sin experiencia previa. Comenzamos a compartir la actividad en redes, donde la respuesta no demoró. Esto implicó un cambio en la organización, consultas previas… cursamos invitación a colegas, docentes, talleristas, bailarines, intérpretes, a integrar esta reunión», menciona el Prof. Federico Basualdo Seijas.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES CULTURALES

El municipio de Belén ha iniciado lo que son los festejos por los 223 años del Pueblo, con un Acto Protocolar que se desarrolló ayer jueves con presencia de autoridades departamentales y del municipio. Para hoy Viernes 15, a las 19:30 horas, está prevista la realización de una Misa en Parque Gabinito, en tanto entre sábado y domingo se desarrollarán múltiples propuestas con actividades artísticas en el escenario.

Sábado 16 | 08 horas Raid Hípico
14:00 horas Pruebas de Rienda
19:00 horas Pericón Nacional
ESCENARIO| 21horas
La del 30
La Razón
La Don César
María Rita
Los Iracundos
Los Pikantes

Domingo 17 | 08 horas Desfile Gaucho
14 horas Jineteadas
ESCENARIO | 19 horas
Artistas Locales
Los de la costa
Fuelles Salteños
Dúo Cantaclaro
Miriam Britos

!Compártelo!