Noticias Agenda Patrimonio

Noticias > Se realizó la 2da. Edición de «Mujeres en el Arte»

Con distinciones y reconocimientos cerró la agenda departamental del Mes de la Mujer. La visibilización de muchas mujeres en distintas disciplinas hizo las veces de representar a los lugares donde desarrollan su arte.

La noche tuvo momentos de sorpresa y mucha emoción al haberse reconocido también a la Lic. y Prof. Mercedes Margal por su trayectoria y trabajo al frente de la Escuela Departamental de Ballet de la Intendencia de Salto, así como la entrega de un presente a las mujeres que realizaron la conducción del evento, Marilina Alves y Florencia Presentado.

Trabajando por la cultura de Salto
Se trató de una de las actividades programadas en el marco de «Marzo, Mes de la Mujer», y fue organizada por Coordinación de Género y Generaciones, el Departamento de Desarrollo Social y la Intendencia de Salto con la participación del Conservatorio Municipal.
En relación al evento, que tiene como objetivo principal reconocer y la distinguir a mujeres en el arte, el Director del Conservatorio, profesor Mario Torres, destacó «en Salto tenemos artistas competentes, de muy buena calidad, y creo que debemos seguir apoyando y visibilizando a las mujeres para darles el espacio que tanto están necesitando…»
«Esta propuesta es para ustedes, para que la disfruten en familia, y para que continuemos todos juntos trabajando por la cultura de Salto», agregó Torres, dirigiéndose al público presente.

«El logro es en conjunto»
La referente de la Oficina de Género y Generaciones, profesora Miguelina Biassini, sostuvo por su parte «esta es una noche de encuentro, para celebrar, para conmemorar, pero sobre todo para decir que hoy hacemos una pausa para visibilizar a tantas y a tantos que se están involucrando en el tema desde la institucionalidad pública y privada».
«Quiero decirles que todo es posible si estamos juntos, si logramos correr las diferencias para apostar a visibilizar los derechos que tienen estas mujeres. En el día de hoy el logro es en conjunto, y quiero que sientan que en ese objetivo de la participación colectiva, que plantea esta agenda 2030, todos ponemos un granito de arena», reflexionó.
Miguelina Biassini sostuvo que a las diferentes instituciones que trabajan en el tema «las atraviesa el pensar de que nadie debe de quedarse atrás en este mundo y en esta sociedad», y sostuvo que para avanzar en ese sentido «se necesita mancomunar los esfuerzos de solidaridad y visibilizar a todas las mujeres como las que hoy van a ser reconocidas en distintas disciplinas del arte, las que, además, fueron propuestas por distintas áreas y asociaciones de la sociedad porque fueron capaces de salir adelante…»

Reconocimientos
Las mujeres reconocidas este año fueron:
MÚSICA: María Fernanda Ferreira Irrazábal. Camila Belén Gallino González. Ruth Noemí Méndez Medina
ARTES VISUALES: María Angélica Pérez Pallares. Lourdes Rosmary Berreta Vaz Taurem.
LITERATURA: Claudia María Córdoba Di Leone
TEATRO: Zully Vallarino Chiriff. Mayra Cánepa. Evangelina Cavallo Lechini. Fabiana Beneditto Pereira.
DANZA: Carol Stephanie Aguirregaray. Cecilia María Lanzieri Fontes.

!Compártelo!