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Noticias > Área Cultural del Instituto CTC Salto lanza nuevos cursos

El Área Cultural del Instituto CTC Salto, ha anunciado el lanzamiento de 4 nuevos cursos: Fotografía con celulares, Lectura compositiva, Escritura Creativa e Historia y Etnohistoria.
Los mismos darán comienzo el 21 de octubre, las inscripciones ya están abiertas, y los interesados podrán obtener más información comunicándose al Whatsapp: 091 325 369 o visitando la sede del Instituto (Uruguay 981)

Historia y etnohistoria – Cynara Mendoza

Recorrer de forma interactiva y reflexiva los principales aportes de la etnohistoria al problema de la conquista de América.

El problema de la conquista: miradas localizadas. Desde América y desde España.

La revolución oceánica. ¿Primera globalización?

Americanos: la llegada al continente, teorías y desencuentros.

En la región: los cerritos de indios. Nuevas perspectivas.

La conquista en el Caribe. ¿Quiénes llegan en esas raras naves?

Mitos sobre el encuentro: ¿cómo los imperios más grandes son derrotados?

Historia conceptual: hablar desde un sitio.

Lo que nos queda. ¿La culpa es de Malinche?

Lectura compositiva – Federica Chalar

Reflexionemos, qué estamos leyendo y hurguemos en nuestra literatura, la nacional, la iberoamericana. Vayamos al encuentro de las últimas autoras que han publicado, y que han utilizado el terror como su amigo más aliado. Mujeres que nos hacen vibrar tras sus relatos con el fin de hacernos sentir vivos a través de lo más íntimo, el miedo.

Autoras: -Mónica Ojeda. -María Fernanda Ampuero. -Armonía Somers. -Elaine Vilar Madruga.

Fotografía Artística con el Celular – Bruno Blanco

El curso abordará tanto los aspectos técnicos como estéticos.

El Lenguaje de la LUZ.

Composición y Técnica.

El Color en la Fotografía

La Narrativa Visual.

La Edición Móvil.

Fotografía Urbana.

Fotografía de Naturaleza.

Fotografía Experimental.

Escritura creativa – Pablo Márquez

En la escritura creativa la lectura sigue siendo cardinal, pero a diferencia de otras posibilidades de acercamiento a los creadores, el estudiante aprende implicándose desde su lengua y con sus propias posibilidades. Sin duda que ello implica un compromiso, un «hazlo tú mismo», donde el docente o tallerista es, fundamentalmente, un guía o coordinador del grupo, y no un transmisor de conocimiento. Lo fundamental es la circulación franca y respetuosa del debate, del intercambio de ideas, pero no con el fin de la discusión por la discusión misma, sino para elaborar un texto que refleje el trabajo llevado adelante en la clase y en el propio hogar: «Entendemos por taller de escritura (…) una modalidad de aprendizaje grupal de la escritura, con un coordinador que propone ejercitación, y en la que el grupo de pares funciona como lector crítico de los textos producidos» (M. Alvarado, 2013).

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