Noticias > Comparsa «La Estrella» y su homenaje
«a quienes ya no están…»
Comparsa La Estrella es un proyecto familiar.
Fue fundada por Jhon Glenn Jorge –hoy fallecido-, y su esposa Mari Cristina Ríos.
Se inició como una batucada, el director de batería era Tomás Jorge «el Gato», y actualmente, adecuándose a los cambios, es una Escuela
de Samba. Para el carnaval 2023 decidió «homenajear a quienes se han ido, atravesar el portal del tiempo y reencontrarse».
Compromiso social
Yiuliana Jorge, hija del fundador de la comparsa, comparte algo de su rica historia con SOL Y LUNA. «La Estrella se inició como una batucada, luego el señor Carlos Ardaiz le dijo a mi papá si se animaba a sacar una comparsa, porque tenía todos los componentes como para armarla. Se inició en 1987 y sus fundadores fueron Jhon Glenn Jorge, mi papá, y María Cristina Ríos, mi mamá, siendo en su momento Tomás Jorge el director de batería», menciona. En sus inicios «La estrella» alcanzó a tener 100 personas en batería, «era una comparsa grande, la gente se acercaba mucho por el respeto que tenía hacia mi papá, hacia las consignas de trabajo… siempre se trató de trabajar en familia», recuerda.
Jhon Glenn Jorge fundó la comparsa con el objetivo de ayudar a la gente que se encontraba en situación de calle o en problemas «los llevó a casa, les enseñó diferentes instrumentos, a realizar trajes… siempre buscando sacarlos de la situación en la que vivían».